MARCADOR DE ACTUALIDAD

PRESENTACIÓN DE INDUMENTARIA DE SEGOVIA 





¡Estamos de enhorabuena!

El pasado día 4 de julio se presentó en el Palacio Provincial la publicación Indumentaria de Segovia. El trabajo ha sido editado por la Diputación de Segovia y ha sido coordinado y dirigido por Carlos Porro, director del Archivo Sonoro de la Fundación Joaquín Díaz, de Urueña (Valladolid).

La variedad de la documentación utilizada y el enfoque de cada uno de los distintos investigadores convierte a Indumentaria en un trabajo científico interdisciplinar de referencia sobre cómo vestir a la usanza segoviana. Se ha abordado desde la confección de los paños hasta la mención de prendas en textos del cancionero popular, pasando por la necesaria fotografía antigua o protocolos notariales.

Desde La Caldera, damos la enhorabuena a los autores: Ángela López, Javier Mosácula, Enrique Borobio y Alba Chicote, Carlos Porro (coord.), Carlos del Peso, Esther Maganto y Pablo Zamarrón. Gracias a todos a ellos por la labor bien hecha y toda la información que han puesto en nuestras manos; también gracias a Joaquín Díaz por su prólogo, a su Fundación y a la Diputación de Segovia, editora de la publicación.

Estamos seguros de que Indumentaria de Segovia servirá como modelo de investigación en otras provincias y regiones en las que este trabajo está pendiente. 

Fuente: Diputación Provincial de Segovia

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares